jueves, 20 de septiembre de 2007

aNimaLiTops




fascinada por las cotidianidaidades de hidrogenesse!!!


y no , y no, las letras no tienen porque rimar.

sábado, 15 de septiembre de 2007

La casita del árbol.

No tengo muy claro cuál es la finalidad de una casa en un árbol, dudo que respeten el medio ambiente y no sé si verdaderamente son sostenibles; pero dejando aparte estas y otras reticencias, finalmente me rindo ante su innegable belleza.

De las distintas que he ido viendo últimamente la que más me gusta es la Casa Morgana de lacasasullalbero, un estudio italiano que defiende un regreso a la infancia a través de este tipo de construcciones.


La Casa Morgana se construyó como complemento anti-stress a una vivienda próxima y cuenta con protección frente a las adversidades meteorológicas. Formalmente es una mezcla entre la típica casa del árbol y una casa abandonada de película de terror, lo que la hace sumamente atractiva.


viernes, 14 de septiembre de 2007

Especulación.


¿Demasiado calor o crisis inmobiliaria?

domingo, 9 de septiembre de 2007

Apartamento, dulce hogar.

Lo de los mini-apartamentos se está convirtiendo en un topicazo.


En Apartment Therapy se realiza anualmente un concurso para escoger el apartamento más cooool de los Estados Unidos. Rebuscando un poco entre visillos y muebles de la época de antaño, se pueden encontrar cosas muy interesantes, como este apartamento de 40 m2, ganador en la edición de 2006.










Es que me fascinan estos espacios analógicos, sobrios, pensados al detalle para ser usados. Tan alejados de tópicos y al mismo tiempo tan reales...



"We believe in the restraints of a good challenge. We believe that the smallest detail can sculpt the overall shape of a space. We work through dialogue and drawing- the careful orchestration of details before the object is actually built. With every experiment, we expect success but embrace failure. We also work through discovery, allowing the organic process of 'making' to lead us to new directions. Our home is never finished; we are continually tuning our methods of living."


Bailando en las películas (IV)


Otto e mezzo, Federico Fellini (1963).

sábado, 1 de septiembre de 2007

RE: Exposición Blythe en A Coruña

Hace unos días nada_misma nos sorprendió con un magnífico post efímero que, a pesar de que éste es un blog pequeño, ha conseguido levantar una gran expectación, especialmente en gentes de esta zona geográfica.
Para los que no tuvieron ocasión de leerlo, paso a comentarles la noticia:

Hemos sabido que el MACUF prepara en Coruña una gran exposición con más de 60 muñecas Neo Blythe, obras fotográficas y talleres de customización, entre otras cosas.

Las muñecas Blythe son las más cool y más chachi del panorama internacional desde que en 2000 Gina Garan publicó un libro de fotografías de su muñeca viajando por todo el mundo y luciendo sus modelitos. Desde entonces se han vuelto a fabricar (la producción original de 1972 fue muy pequeña), sus precios se han puesto por las nubes y ha surgido toda una subcultura que se dedica a customizarlas y ponerlas lo más monas posibles.

Las Blythe tienen unos ojazos que nos cautivan, un cuerpecillo gracioso, mucha, mucha cabeza y un estilazo tremendo... ¡Muérete Barbie!

Al parecer todavía no hay fechas confirmadas para la exposición, pero pueden mantenerse informados en la siguiente web o en este su blog de confianza.

Allí donde haya una subcultura, allí estará flip flop blog! para contarlo...